pexels-picjumbocom-196644

UI & UX EN DISEÑO WEB

«El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el resultado de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo«. Wikipedia

Mucho antes de que la situación actual generara la necesidad de la interacción y desarrollo digital, las paginas web ya eran una herramienta fundamental para quienes veian su negocio de manera global o más alla de las fronteras tipicas del funcionamiento tradicional limitado a una presencia local y por lo tanto limitado a los clientes locales.

Las páginas web, desde la informativa y sencilla hasta las plataformas de venta online, son mucho mas que una herramienta de comunicación y ahora mas que nunca un canal de venta, son la vitrina al mundo de la conectividad digital, la recolección de datos e interacción directa con sus clientes actuales o potenciales.

Las redes sociales sin duda tienen una gran penetración en la cotidianidad por su enorme facilidad de uso y hasta cierto punto su nivel de personalización y conexión con sus usuarios. El buen desarrollo de estas las diferencia de las que logran llegar alto de las que no, la facilidad de uso y su correcta utilidad dentro de la vida diaria abriendo una enorme posibilidad para que el buen diseño y experiencia de usuario se trasladara al espacio web, logrando llevar a esta herramienta a un nuevo nivel, donde pueda ser indispensable en el mundo moderno para el departamento de ventas y mercadeo, marca, noticias, servicio al cliente y desde luego e-commerce.

La experiencia del usuario es fundamental en el éxito de la plataforma, su adaptación al usuario y el nivel intuitivo de su estructura de uso, la simpleza y a su vez la efectividad en resolver 2 puntos fundamentales. Captar el interés del usuario y la eficiencia con la que logre llevarlo a su objetivo.

Tags: No tags
0

Comments are closed.